domingo, 26 de abril de 2020

DESINFECCIONES AUTORIZADAS Y CERTIFICADAS


Las empresas de plagas debemos estar inscritas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas, existe uno en cada Comunidad, aunque es válido para todo el Estado. Y en este Registro consta que se está inscrito para Servicios Biocidas a Terceros, el ámbito de actuación, los grupos y tipos de biocidas que se pueden utilizar y el grado máximo de peligrosidad de estos biocidas.

Zitro de Aguas está inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía con el número 0013-AND-450 para actuaciones en el ámbito ambiental, industria alimentaria y prevención y control de la legionelosis.

Las empresas de plagas debemos certificar todas nuestras actuaciones según normativa legal vigente, previa al certificado es obligatorio realizar una diagnosis por parte de un Responsable Técnico cualificado que deberá realizar un plan de actuación frente al problema existente. Posteriormente, un Aplicador cualificado, que puede o no coincidir con el Responsable Técnico, llevará a cabo el plan con sus instrucciones. Es obligatorio presentar la diagnosis y el certificado de la actuación con biocidas, así como la documentación acreditativa de la empresa y la Ficha de Datos de Seguridad del producto utilizado.

Todos los productos utilizados en todos los casos deben estar inscritos en el registro del Ministerio de Sanidad o tener una autorización explícita como en el caso del listado de virucidas autorizados para las desinfecciones del SARS COV 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario